Informática

En el Taller de Informática se orienta al estudiante sobre el uso de los sistemas en todos los campos de la educación, el trabajo y las necesidades del Ser Humano, utilizando el computador como medio facilitador. Incentivando así a la creatividad y el sentido de innovación de conocimientos.

En las actividades que se desarrollan se hace énfasis en el conocimiento y manejo de todo tipo de software, acción necesaria para fomentar la creatividad y facilitar la organización de la información, comúnmente llamado: sistematización. También se propicia el aprendizaje para el buen uso de nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC).

Se cuenta con el programa de articulación con el SENA, que ofrece los lineamientos técnicos y tecnológicos para lograr un proceso de formación profesional, integral de los estudiantes con criterios que posibiliten la adquisición de la competencia laboral en desarrollo, mantenimiento y redes de computadores. Al finalizar el grado undécimo los estudiantes reciben el certificado que los acredita como técnicos en sistemas.

La Licenciada en Informática Carol Rocío Rodríguez Guevara, lidera las actividades en el Taller de Informática.

PERFIL ESTUDIANTE TALLER DE INFORMÁTICA

El estudiante del Taller de Informática utiliza el computador como medio facilitador en la realización de actividades de todos los campos de la educación, el trabajo y las necesidades del Ser Humano. Impulsa su sentido de creatividad y de innovación de conocimientos facilitando la sistematización de información y propiciando el buen uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación mediante el desarrollo de proyectos de investigación.