Saltar al contenido

Informática

Taller de Informática

En el Taller de Informática se orienta al estudiante sobre el uso de los sistemas en todos los campos de la educación, el trabajo y las necesidades del ser humano. Para esto, utiliza el computador como medio facilitador, incentivando así la creatividad y el sentido de innovación de conocimientos.

En el Taller de Informática se orienta al estudiante sobre el uso de los sistemas informáticos en todos los campos de la educación, el trabajo y las necesidades del ser Humano, utilizando el computador como medio facilitador. De esta manera de incentiva la creatividad y el sentido de innovación de conocimientos.

En las actividades, se hace énfasis en el conocimiento manejo de diferentes tipos de software, para la sistematización de la información, es decir, organizarla a partir de la creatividad. Para ello, se incentiva el buen uso de las tecnologías la información y comunicación (TIC).

Además, cuenta con el programa de articulación con el SENA, que ofrece los lineamientos técnicos y tecnológicos para lograr un proceso de formación profesional. Tal cooperación es integral para que sus estudiantes adquieran las habilidades necesarias para la competencia laboral en el desarrollo y mantenimiento de redes y computadores. En el grado undécimo los estudiantes reciben el certificado que los acredita como técnicos en sistemas.

El estudiante del Taller de Informática utiliza el computador como medio facilitador en la realización de actividades de todos los campos de la educación, el trabajo y las necesidades del ser humano. Además, impulsa su sentido de creatividad innovación de conocimientos, facilitando la sistematización, y proporcionando el buen uso de las Tecnologías de la Información y la comunicación.

  • Utilización de la Tecnología: El estudiante del Taller de Informática utiliza el computador como medio facilitador en la realización de actividades en diversos campos, incluyendo la educación y el trabajo, así como para satisfacer las necesidades del ser humano.
  • Impulso a la Creatividad e Innovación: Además, fomenta su sentido de creatividad e innovación en la adquisición de conocimientos, facilitando la sistematización de información y promoviendo el buen uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
  • Habilidades en el Uso de la Tecnología: El estudiante del Taller de Informática debe ser competente en el uso de computadoras y otras herramientas tecnológicas. Debe estar cómodo con sistemas operativos, software de productividad y aplicaciones específicas relacionadas con la informática.
  • Creatividad e Innovación: El estudiante debe tener un sentido de creatividad y estar dispuesto a buscar soluciones innovadoras para los desafíos tecnológicos. Debe ser capaz de pensar de manera creativa y aplicar nuevas ideas en la utilización de la tecnología.
  • Facilitador de Tareas: El estudiante utiliza la tecnología como un medio para facilitar la realización de tareas en diversos campos, ya sea en la educación, el trabajo o para satisfacer las necesidades cotidianas. Debe comprender cómo la tecnología puede optimizar procesos y mejorar la eficiencia.
  • Sistematización de Información: El estudiante es capaz de organizar y sistematizar la información de manera efectiva, utilizando herramientas informáticas para gestionar datos, archivos y recursos digitales.
  • Énfasis en la Comunicación: Las TIC también se utilizan para la comunicación. El estudiante debe ser competente en el uso de herramientas de comunicación, como correo electrónico, redes sociales y aplicaciones de mensajería, para facilitar la interacción con otros.
  • Ética y Buen Uso de la Tecnología: El estudiante del Taller de Informática debe comprender la importancia de la ética en el uso de la tecnología, incluyendo la seguridad de la información y la privacidad en línea. Debe promover el buen uso de la tecnología y la responsabilidad digital.
  • Adaptabilidad y Aprendizaje Continuo: Dado que la tecnología evoluciona constantemente, el estudiante debe estar dispuesto a aprender nuevas habilidades y adaptarse a las últimas tendencias tecnológicas.