Habitos Saludables

Tener hábitos saludable es indispensable para la salud, si queremos estar jóvenes y sanos es necesario tener un habito y en definitiva sin importar la edad, ser saludables hace sentirnos mejor, por eso queremos que mostrarles algunos hábitos saludables para que tengan en cuenta por que nuestra comunidad tomasina es lo primordial.

Beber agua

Este en si es uno de los hábitos mas saludable el de consumir agua, se debe tomar abundante agua se dice que por lo menos 8 vasos de agua diarios, ademas de esto beber agua limpia y purifica al organismo por dentro, elimina las toxinas, nos ayuda a digerir mejor los alimentos, acelera el trabajo del metabolismo (lo que puede ayudarnos a bajar de peso) y, por si fuera poco, mejora el aspecto de la piel y cabello.

Consumir alimentos ricos en fibra

Una alimentación saludable no debería dejar de lado los vegetales, las frutas frescas, los granos enteros, los frijoles, las nueces, los frutos secos, las semillas crudas y otros alimentos que sean fuentes de fibra.

Hacer ejercicio

Practicar actividad física varias veces por semana es, sin duda alguna, uno de los hábitos saludables que deberíamos cumplir. Ya sabemos de sobra que la actividad física es un aspecto infaltable para mantenernos saludables. Sin embargo, debemos ejercitarnos de forma prudente.

 

 

 

 

 

Reducir el consumo de grasa

Nos referimos a las grasas saturadas o grasas trans (las “grasas malas”) presentes básicamente en la llamada comida chatarra. Las investigaciones demuestran que lo mejor es que las grasas ocupen alrededor del 25- 30% de las calorías ingeridas totales.

Reducir el estrés

En mayor o menor medida, todos vivimos situaciones de estrés alguna vez y lo consideramos algo normal. De hecho se lo llama el “mal del siglo”. Sin embargo, eso no quita que sea grave: el estrés perjudica nuestra salud mental, emocional y física. Intenta combatir el estrés para vivir más sano y feliz.

Dormir unas 7 horas al día  

Dormir es una de las funciones más importantes de nuestro organismo y no deberíamos descuidarla. Es durante las horas de sueño cuando nuestro cuerpo se recupera de la actividad del día. Por tal motivo, tómate el descanso como una prioridad para mantenerte saludable y con energías.

 

 

Limitar la sal

Consumir demasiado sodio propiciará la retención de agua y una presión arterial alta, lo que puede llevarnos a sufrir hipertensión y otras enfermedades cardiovasculares. Poco a poco, ve disminuyendo la sal de tus comidas. Por experiencia propia te digo que es sólo cuestión acostumbrarse.