Saltar al contenido

Profundización en Matemáticas

Profundización en Matemáticas

La Profundización en Matemáticas genera un espacio diferente a la clase tradicional, en el cual se privilegia el desarrollo de competencias matemáticas con el fin de mejorar el desempeño académico de los estudiantes, y evidenciar la importancia de ellas en su entorno.

Las matemáticas es una de las áreas del conocimiento fundamentales en el proceso de formación de las personas por su empleo en las otras áreas del conocimiento.

En la dinámica que se desarrolla en la escuela se imparten un conjunto de contenidos matemáticos que brindan bases y habilidades sólidas con los que el estudiante se capacita para afrontar situaciones complejas de la vida cotidiana; así como también, que logre vislumbrar y comprender la magia, el placer intelectual y lo trascendente.

Generar un espacio diferente a la clase tradicional de matemáticas en el cual se privilegie el desarrollo de competencias matemáticas a fin de mejorar el desempeño académico de los estudiantes y evidenciar la importancia de las matemáticas en el entorno.

Un estudiante que se profundiza en matemáticas se distingue por su compromiso y habilidades avanzadas en este campo.

  • Dominio de Conceptos Avanzados: Debe poseer un profundo conocimiento de conceptos matemáticos avanzados, que pueden incluir álgebra lineal, cálculo, estadísticas, teoría de números, geometría diferencial y otros temas de matemáticas superiores.
  • Pensamiento Crítico y Abstracción: Debe ser capaz de abordar problemas matemáticos abstractos y aplicar un pensamiento crítico y creativo para resolverlos.
  • Resolución de Problemas Avanzados: Debe destacarse en la resolución de desafíos matemáticos complejos, encontrando soluciones innovadoras y demostrando rigor en la argumentación matemática.
  • Investigación Matemática: Es probable que participe en proyectos de investigación matemática, contribuyendo al avance del conocimiento en esta disciplina.
  • Colaboración: Debe ser capaz de trabajar en colaboración con otros estudiantes y matemáticos, compartiendo conocimientos y abordando problemas de manera conjunta.
  • Comunicación Matemática: Debe poder comunicar de manera efectiva conceptos y soluciones matemáticas, tanto de forma escrita como oral.
  • Aplicación Práctica: Debe comprender cómo aplicar conceptos matemáticos en diversos campos, como la física, la economía, la informática y más.
  • Pasión por las Matemáticas: Un estudiante de Profundización en Matemáticas debe tener una pasión genuina por esta disciplina y un deseo de seguir aprendiendo y explorando nuevas áreas.
  • Actualización Continua: Dado que las matemáticas siguen evolucionando, debe estar dispuesto a mantenerse actualizado con los desarrollos más recientes en el campo.

DOCUMENTO INFORMACIÓN DEL TALLER

TPM Generalidades 2017